Ya está todo preparado para que el Poni Club (ubicado en el Camí Camin s, junto a la Basílica del Lledó) albergue, desde hoy y hasta el domingo, la 39ª edición del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos a caballo que, como cada Magdalena, reúne en Castellón a la flor y nata del concierto nacional, pues además de ser una prueba ya clásica en el ámbito festero, es puntuable para el Campeonato de España de la especialidad.

De hecho, vienen competidores desde otras comunidades autónomas alejadas. Incluso una dotación de la Guardia Civil acudirá a la cita, organizada, además de por el Poni Club, por la Federación de Hípica de la Comunidad Valenciana y por la asociación Amigos del Caballo.

Un total de 90 jinetes, 25 de ellos de los dos clubs locales (Poni Club e Hípica Castellón), compiten en las cuatro categorías distintas: Promoción (la máxima altura de un obstáculo es de 80 centímetros), Grupo 5 (tope de un metro), Grupo 4 (tope de 1,2 metros) y Grupo 3 (tope de 1,30 metros). Esta mañana (10.30 horas), serán los jinetes de Promoción los primero en abrir el fuego, mientras el resto de divisiones empezarán a competir por la tarde (15.30 horas).

No obstante, la cita más importante del certamen está preparada para el domingo, cuando se dispute el Gran Premio. En él, los representantes del Grupo 3 pelearán por el título y los premios, un total de 5.800 euros (el ganador recibirá, además del fijo por participar, 1.800 euros) de los 21.000 a los que asciende el presupuesto para esta edición.