Tras una semana marcada por las duras críticas realizadas por el presidente del Castellón, Antonio Bonet, los jugadores albinegros se reivindicaron en el campo, como ya habían avisado, ante el Racing de Ferrol. Y en esa reivindicación quiso participar también José Luis Oltra. Tras el 1-0 conseguido ante los gallegos, el técnico albinegro sólo tuvo palabras de elogio para los suyos, auténticos protagonistas de una victoria que mantiene vivo al Castellón.

"Éste es el equipo que debe gustar a todos los que quieren al Castellón. Todo el mérito es de los jugadores, que han hecho un derroche increíble. Es de esos días en el que me siento orgulloso de ser el entrenador de este equipo", destacaba Oltra, que sólo encontraba un pero al partido completado por sus futbolistas: "El encuentro ha sido un monólogo del Castellón, pero la lástima es que se nos haya escapado el goal-average.

Con esta victoria, los albinegros se colocan a dos puntos del Racing, y aunque el goal-average particular está en contra, Oltra está convencido de que las opciones de ascenso se mantienen intactas: "El Ferrol continúa siendo el máximo favorito, pero si ganamos los tres partidos que quedan, estaremos ahí porque no creo que ellos puedan sacar los tres", destacó el preparador valenciano.

LUIS ÁNGEL CÉSAR, MOLESTO

La otra cara de la moneda era Luis Ángel César. El técnico del Racing lamentó la diferente actitud con la que su equipo afrontó el compromiso en Castalia: "La diferencia ha estado entre un equipo que jugaba una final y otro, el nuestro, que jugaba un partido de liguilla. Ellos han ido al 105% en cada acción y nosotros no hemos estado igual de agresivos".

No obstante, el preparador gallego llegó a ver cerca el empate: "En la segunda parte se ha igualado el partido. Vi la posibilidad de empatar y en la grada había miedo". La derrota en Castalia no mina su sueño del ascenso: "Sacarle dos puntos y el goal-average.