Voy a tener un verano de descanso", dice con un tono que denota cierta tristeza. Lidia Sánchez no podrá acompañar a la gimnasta Marta Linares y a la atleta del J´Hayber-Playas de Castellón Aliuska López en los Juegos Olímpicos de Atenas. El seleccionador nacional, José Francisco Aldeguer, no ha incluido a la castellonense en la lista de 15 jugadoras que van a disputar la gran cita del año. Las lesiones, desde que España se clasificara para los JJOO en el Mundial de Zagreb, le han perseguido y han apartado a Lidia de su sueño olímpico. "Y a los siguientes juegos no creo que llegue", reconoce la jugadora del Ferrobús Mislata, de 30 años.

´MALDITO´ MUNDIAL El pasado Campeonato del Mundo, disputado en diciembre, marcó un hito en el balonmano fenemino. España obtuvo la quinta plaza y se ganó el pasaporte para Atenas. Pero también supuso el principio del adiós a la cita ateniense para Lidia. Una inoportuna lesión en la muñeca le tuvo más de un mes parada. Demasiado tiempo... "Eso me afectó a la rodilla. Desde entones he tenido molestias, perdí el ritmo..."

Pese a ello, la jugadora del Ferrobús estuvo en la reciente convocatoria de España, en Madrid. A la misma acudieron 18 jugadores y sólo tres de ellas se quedaron fuera del Preuropeo, jugado ante Polonia. El combinado logró el pase al torneo continental del próximo mes de noviembre, pero la central castellonense fue uno de los descartes. "Parece que ha optado más por el lanzamiento", cuenta Lidia, más organizadora que goleadora.

"Es un palo reconoce la jugadora castellonense, que deberá seguir los juegos desde la distancia.