El Villarreal se convertirá mañana en el séptimo equipo español en cruzarse con el Spartak moscovita, un viejo conocido para los equipos patrios y que a veces pesca en España, pues ha ganado en cuatro de sus 10 visitas a la piel de toro. El At. Madrid abrió el fuego en la Recopa de la 72/73. Los rusos vencieron por 3-4 en el Calderón y cayeron en su campo por 1-2. Juan Carlos Lorenzo entrenaba a los colchoneros que contaban con Miguel Reina, padre del meta del Submarino.

´SUSTO MERENGUE´ El siguiente rival fue el Real Madrid. Ambos se vieron las caras en la Copa de Europa de la 80/81. El conjunto, con los Juanito, Del Bosque... igualó 0-0 a domicilio y ganó 2-0 en el Bernabéu. Dos años después se enfrentó al Valencia en la UEFA. A las órdenes de Miljanic, los Kempes, Saura, Roberto... Ferrando igualaron 0-0 en Rusia, venciendo en Mestalla por 2-0.

En la temporada 90/91, la Quinta del Buitre, sufrió un duro revés en la Copa de Europa: tras igualar (1-1) en Luzhniki, cayó en el Bernabéu por 1-3. El Dream Team de Cruyff fue el verdugo de los rusos en la Champions 93/94: 2-2 en la ida y 5-1 en Barcelona.

En la 97/98 el Spartak se enfrentó en la UEFA al Valladolid del ahora amarillo Víctor, que cedió ante los rusos (2-0 en Moscú y 1-2 en Zorrilla). Una temporada después, de nuevo el Spartak y Madrid volvieron a cruzarse en la Champions, con similar marcador: 2-1. En la siguiente temporada, repitieron enfrentamiento y guarismo: 1-0 en Moscú y 1-0 en Madrid. También en Champions, el Valencia se aprovechó del declive moscovita: 0-3 en la ida y 3-0 de la vuelta.

Por último, en la 03/04 el Mallorca le apeaba de la UEFA: 0-3 en tierras rusas y 0-1 en casa.