Un total de 42 pilotos han confirmado su presencia en la Subida a Vilafranca-Coll d´Ares, la única cita provincial puntuable para el Campeonato Regional de Montaña, que tendrá lugar hoy en las rampas del conocido puerto castellonense.

El valenciano y pluricampeón autonómico de la especialidad José Vicente Arnau (Osella-BMW) encabeza una magnífica lista de inscritos, en la que también figuran otras tres barquetas y los monoplazas de Luis Martínez, Adolfo Posadas y Pedro Vicent. La presencia de Arnau, sin embargo, será meramente testimonial, pues el valenciano arrastra una lesión en una pierna como consecuencia de un accidente de tráfico y viajará hasta Vilafranca únicamente para cumplir con las exigencias del reglamento del campeonato, que obliga a los candidatos al título a participar en, al menos, una prueba en cada una de las tres provincias. La presencia de siete speed-car y otros espectaculares turismos completarán el fenomenal cartel de esta prueba.

La cita castellonense aportará, además, otros interesantes focos de atención. Uno de ellos será la vuelta a la competición activa del que fuera campeón regional de montaña 2002, el alcorino Pedro Vicent (Ralt RT 30) y, sobre todo, la sorprendente reaparición del burrianense y excampeón de España de montaña Luis Martínez, a los mandos de su Martini Fórmula 2.

Hoy por la mañana se disputan, a partir de las 9.00, la manga de entrenamientos y las dos subidas oficiales de carrera.