Se acabó la pretemporada y los partidos probeta. El Castellón cerró el periodo de rodaje empatando ante el Levante de Primera División, que sólo fue superior a los locales cuando vio que perdía. A partir el domingo, todo irá en serio. Muy en serio.

El partido fue flojo en líneas generales, con excesivas interrupciones, muchas faltas... El Castellón apuntó las mismas buenas intenciones de partidos precedentes y confirmó idénticos defectos. En la primera mitad fue mejor y cobró ventaja merced a su mejor jugada del amistoso, una acción colectiva y brillante que culminó Héctor.

Después del descanso, el Levante puso más empeño y ánimos en evitar la derrota. Cercó la meta de Oliva y encontró su recompensa a un cuarto de hora del final con el tanto de Congo. Por oportunidades tal vez mereció ganar, pero, a tenor de lo ofrecido --está dos categorías por encima del Castellón--, no.

El albinegro es un equipo que ha ganado en velocidad tanto en la delantera como en sus bandas, aunque, por contra, le cuesta llevar el peso del encuentro, fundamentalmente porque tiene más bien poco. Eso y la vulnerabilidad por los laterales son los principales factores a corregir, si bien, a decir verdad, el Castellón apunta maneras. A una semana del inicio de la Liga, hay que que contar con él dentro del amplio abanico de candidatos a estar entre los primeros.