En compás de espera. Así está el fichaje de Orlando Gutiérrez Callejo (Laredo, 1976), el jugador que pretende el C. D. Castellón para reforzar su defensa, si bien también puede actuar como pivote o lateral derecho. Formado en las categorías inferiores del Valladolid, con el que debutó en Primera División (en la temporada 98/99), también ha militado en el Eibar y el Hércules.

El único obstáculo que separa al futbolista cántabro, de 28 años, es que obtenga la carta de libertad. A Orlando todavía le resta un año más de contrato con el Lleida, que no cuenta con él para afrontar un nuevo reto en Segunda A. De ahí que el club ilerdense y el futbolista están condenados a entenderse antes del lunes, cuando finaliza el plazo para fichar, ya que ni el Lleida querrá pagar al menos hasta diciembre a un jugador que no cuenta con él, ni tampoco éste estará dispuesto a pasarse cuatro meses en blanco. Así que la salida de la que sería la novena cara nueva del Castellón para esta temporada, más que cuestión de días, puede serlo de horas.

Se trata de un caso similar al que, por ejemplo, el Castellón ya vivió en enero con Rondo.

Comoquiera que Javi López tendría ya a cinco centrales, en el caso de atar a Orlando (él, Rodri, Dealbert, Sambruno y Ernesto), el club cedería al canterano. Hay que recordar que el Castellón ya ha prestado a Rafa Besalduch esta temporada al Figueres para que vaya fogueándose.