El punto sumado ante el Real Madrid supo a poco en el vestuario del Villarreal. Y es que los amarillos perdieron una oportunidad inmejorable de sumar su primera victoria ante los blancos, en un choque en el que hicieron méritos más que suficientes para haberla conseguido.

"Si no ganamos ahora al Madrid, no sé cuándo será... Es lo de siempre", lamentaba Pepe Reina antes de enumerar las virtudes del Submarino: "Hemos llevado la iniciativa, hemos sido superiores y hemos tenido las mejores ocasiones. Por lo menos, hay que estar satisfechos del trabajo que ha hecho el equipo, aunque ojalá en el futuro no merezcamos tanto y nos llevemos más puntos".

MENOS BRILLO, MÁS PUNTOS Y es que los futbolistas amarillos ya empiezan a estar algo cansados de ver cómo su buen juego y su dominio no se traducen en victorias en la Liga, donde no ganan desde el pasado 7 de noviembre, cuando se deshizo del Osasuna. "Siempre estamos con el mismo cuento. Hacemos méritos para ganar, pero se nos escapan los puntos. Ya estamos deseando jugar mal y ganar porque no sabemos qué hay que hacer para conseguirlo", apuntaba Josico.

Al manchego también le sorprendió la racanería del Real Madrid, que se presentó en el Madrigal dando por bueno de inicio el empate: "No me esperaba un Madrid así, tan atrás. Jugaban casi al trote, esperando una contra para marcar que nunca ha llegado".

Otro que lamentaba la oportunidad desperdiciada ante los blancos era Héctor Font, que revolucionó el juego amarillo en la segunda mitad. "Lo hemos tenido muy cerca", aseguraba el canterano. "Está visto que nosotros debemos hacer el doble para poder ganar porque el Real Madrid no ha merecido el punto que se lleva", subrayaba el de Vila-real, que resumía las sensaciones del vestuario tras el empate: "La historia se repite".