La lluvia quiso dejar su huella en el estreno del torneo 4 Tours-Aeropuerto de Castellón, que ayer vivió la primera jornada disputada bajo la modalidad de greensome. Eso sí, los jugadores salieron al campo tres horas y media después de lo previsto. Las insistentes lluvias de la madrugada dejaron los 18 hoyos del Club de Campo del Mediterráneo impracticables a primera hora de la mañana. A las 13.00 horas, el drenaje ya había hecho su efecto y se inició la competición.

Los 32 jugadores que representan a los cuatro Tours (Europeo, Senior, Challenge y Peugeot) cerraron esta primera jornada justo con la última luz del día, con un resultado inesperado. Los más mayorcitos, los ocho componentes del equipo Senior Tour se colocaban líderes contra todo pronóstico, con un total de 206 golpes, 10 por debajo del par del campo de La Coma.

El equipo liderado por Manolo Piñero --en el que también compite el castellonense Víctor García-- conseguía dos golpes de ventaja sobre el gran favorito del torneo, el Tour Europeo de Sergio García (208 golpes). Los componentes del Peugeot Tour son terceros (209) y el Challenge, que defiende el título conquistado el pasado año, ocupa la cuarta posición provisional (211).

Tras la primera jornada, el capitán del Senior Tour, Manolo Piñero, se mostraba orgulloso y contento con el resultado: "La modalidad de hoy se adaptaba mucho a nuestro juego. Lo que me gustaría es salir el último día bastante igualados". Hoy tendrán complicado retener el liderato del torneo de La Coma.