La clasificación del Benicarló para la Copa de España tiene premio. Además de convertirse en el mejor regalo navideño (tanto para el equipo como para la afición) y de acercar el objetivo de la permanencia, supondría el mejor aguinaldo para la plantilla cadufera. El presidente, Ximo Bel, y la plantilla han alcanzado un acuerdo referente a la prima especial que obtendrían los jugadores en caso de materializarse su clasificación para la cita de Pamplona... un premio que no estaba previsto hasta ahora.

"Somos un club modesto, pero a nivel mediático sería muy importante estar en la Copa", reconoce Ximo Bel. "No era nuestro objetivo al principio de la temporada, pero lo tenemos delante y no podemos renunciar a él", señala el presidente del Benicarló. "Además --añade--, clasificarnos para la Copa supondría acabar la primera vuelta con entre 18 y 21 puntos, cuando el objetivo marcado para lograr la permanencia era sumar 15". "Quedan dos jornadas y podemos superar esa media... y, ¿a quién le amarga un dulce?", admite Ximo Bel.

CALENDARIO FACTIBLE El Benicarlo, 9° clasificado, debe recortar un punto al URJC Móstoles (8°, con 16 puntos) en las dos jornadas que restan: en casa, ante el Boadilla-Las Rozas; y a domicilio, ante el Caja Segovia.