A diez días hábiles para que finalice el plazo de intercambio de jugadores marcado por la LNFS, el Playas sigue trabajando para ofrecerle a Paulo César (PC) el refuerzo deseado: el cierre del Caja Segovia André. Como publico ayer Mediterráneo, la salida de Nando Grana hacia el club castellano-leonés es la primera condición para que Playas y Caja Segovia finiquiten el traspaso.

Aunque en el Playas se sigue asegurando que la llegada de André no es una cuestión prioritaria esta temporada, lo cierto es que la premura de tiempo obliga a presionar para acelerar el acuerdo. La entidad albiazul ya le ha abierto cortesmente la puerta de salida a Nando Grana para que acepte vestir la camiseta del Caja Segovia en la segunda vuelta. "Le hemos expuesto nuestra postura. Nando es un gran jugador, hicimos una apuesta muy fuerte para ficharle y tiene calidad para triunfar, pero aquí esperábamos mucho más de él", explicaba el director deportivo del Playas, Javi Sánchez.

LAS RAZONES DEL PLAYAS Para la cabeza visible del organigrama deportivo del Playas de Castellón, el italo-brasileño no ha respondido a las expectativas que la entidad había depositado en él, una opinión que parece compartir el máximo responsable técnico, PC, que no está dando demasiados minutos al subcampeón mundial con la selección italiana. "El Playas de Castellón genera una presión que no todos pueden aguantar --prosigue Javi Sánchez--. Hay dos caras en este club. Si uno llega y triunfa no pasa nada, pero si no, este club quema mucho". Y parece que a Nando Grana le ha tocado vivir la cara más negativa. "Ha llegado un momento en el que Nando Grana se ha atascado, añade Sánchez.

En principio, la idea de Nando Grana era la de intentar hacerse un hueco en el quinteto de PC, pero la invitación del Playas puede hacerle cambiar de opinión a pesar de que le resta un año y medio de contrato con la entidad castellonense.