La próxima edición de La Vuelta ciclista a España volverá a dejar su huella en la provincia de Castellón. Tal y como adelantó Mediterráneo hace algunas semanas, Vinar²s acogerá un final de etapa, extremo éste que fue confirmado ayer en la presentación oficial de la ronda, en Madrid. Concretamente, será en la 7ª etapa, que se disputará el 2 de septiembre y que unirá, tras recorrer 210 kilómetros, Teruel y la localidad langostinera.

De este modo, se confirma la apuesta de la provincia de Castellón por La Vuelta, pues cabe recordar que en la pasada edición, una etapa finalizó en Morella y la siguiente partió de Benicarló para arribar a la capital de La Plana. Y Castellón fue el origen del siguiente capítulo.

RECORRIDO ESPECTACULAR En su conjunto, la LX edición de La Vuelta apuesta por la montaña, con seis finales en alto, sin olvidar las oportunidades de los contrarrelojistas (84 kilómetros, entres cronos). Una carrera dura, según muchos de los protagonistas que acudieron al acto.

Otra de las novedades redica en el inicio de la ronda. La prueba, debido a la remodelación del calendario con un nuevo sistema de competición marcado por el ProTour, comenzará el 27 de agosto en Granada y la última meta estará en Madrid, el 18 de septiembre, en una etapa que discurrirá por el recorrido del Mundial, que se disputará con posterioridad en la capital.

En total, 3.239 kilómetros, repartidos en 21 etapas y con finales en alto en Valdelinares, Ordino Arcalís, Cerler, Alto Virgen de la Bien Aparecida, Lagos de Covadonga y Valgrande-Pajares.