Hacía años que no se disputaba una prueba de ciclocrós en la provincia y el regreso de esta modalidad fue todo un éxito, principalmente por la fenomenal elección del Club Ciclista Sepelaco de Onda de un circuito muy exigente e idóneo para ofrecer todo el espectáculo de este deporte. Y sobre todo, por la victoria del ciclista local, Víctor Cabedo, que se proclamó campeón cadete de la Comunidad Valenciana.

En la reunión disputada ayer se enfrentaron casi un centenar de ciclistas pertenecientes a todas las categorías, aunque la atención principal se centró en los participantes cadetes y en los júniors, pues era en estas categorías donde se ponía en liza el Campeonato Regional.

AL EQUIPO REGIONAL En cadetes, el ondense Víctor Cabedo no falló y pronto consiguió una ventaja que ya no se podría anular hasta el final. Una distancia que a la postre le convertiría en campeón regional y le daría el pase hasta el equipo de la Comunidad Valenciana que disputará los próximos Campeonatos de España. En la misma categoría, los vinarocenses Cristian Solsona y Miguel Vargas, que terminaron 6° y 13° respectivamente, brillaron también con luz propia.

Respecto a los ciclistas que compitieron en el circuito ondense defendiendo la categoría júnior, cabe destacar la excelente actuación del vila-realense Sebastián Mora, que quedó 4° a pesar de sufrir una avería y un pinchazo durante la carrera. El resto de éxitos de los competidores provinciales en la prueba llegó de mano de los más jóvenes de la entidad almazorense Animals de Monte. Así, el corredor Sergio Comins se adjudicó la categoría de principantes y Santiago Comins venció en infantiles.