Fulgencio Sánchez, el nuevo presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), se ha rodeado de su vieja guardia, aquellos con los que tanto ha luchado por este deporte en la provincia. Así, entre los cargos de confianza de Fulgencio, están el castellonense Vicente Hernández y el villarrealense Carlos Martínez.

Hernández lleva muchos años en cargos federativos. Fue delegado en Castellón de la federación autonómica, posteriormente llegó a la vicepresidencia y, ahora, está al frente, de manera provisional y hasta que lleguen las elecciones, de la gestora de la territorial. Un hombre que se volcó en la campaña del presi "porque es válido y tiene con muchas ideas".

Hernández formará parte de alguna comisión técnica, eso sí, sin descuidar sus funciones autonómicas. "Seguiré el proyecto de Fulgencio. Deseo terminar algunas de las cosas que, por las elecciones, se han tenido que posponer, como que los representantes den una mejor imagen y que vayan con más medios a los campeonatos, ya que al estar saneada económicamente la federación, nos permite que eso sea posible", explica, antes de hacer hincapié en la promoción "de los circuitos y la base".

Otro de los hombres de confianza de Fulgencio es el actual presidente del Colegio Territorial de Árbitros, Carlos Martínez. Su trabajo, desde que accediera a ser uno de los colegiados de la provincia, le ha llevado a los cargos más altos. Ahora estará como representante del colectivo arbitral en la comisión delegada de la RFEC. "Estaré en alguno de los comités de antidopaje, técnico, designación..., depende de lo que mande el presi, dijo.

Los reglamentos

Respecto a los reglamentos actuales, Martínez afirma: "Todo se puede mejorar, aunque casi son perfectos". La intención del villarrealense es continuar comandando la regional de árbitros, porque puede compatibilizarlo: "No tiene nada que ver una designación con otra".

Hay que desear que a ambos les vaya bonito y que todo les salga bien en este nuevo trabajo para beneficio del ciclismo nacional y sobre todo también del castellonense, junto al infatigable Fulgencio Sánchez.