Ha alcanzado la cima... y no quiere descender un solo peldaño. El J´Hayber-Playas de Castellón, el mejor club de España en 2004 según las tablas de puntuación de la Federación Española de Atletismo (logró 13.122 puntos, por los 12.021 del F. C. Barcelona y los 11.173 del Puma-Chapín), desea repetir gesta en 2005 y, además, sueña el triunfo en la Copa de Europa de clubs en categoría júnior, a la que acudirán sus equipos tanto masculino como femenino.

Para lograrlo, el J´Hayber se ha reforzado con buen ojo, tanto en las categorías inferiores como en la absoluta. Sin duda, el fichaje estrella de esta temporada será, como adelantó Mediterráneo, Hasna Benhassi, medalla de plata en los JJOO de Atenas en 800 metros. Junto a ella, en el equipo femenino, destacan la continuidad de Aliuska López y la llegada de tres jóvenes promesas: las nigerianas Coladis Stephens (53.43 segundos en 400 m. l.), Josephine Onyia (13.30 con viento en 100 m. v.) e Ibifuro Tobin-West (6,45 m. en longitud). A su vez, está ultimando el fichaje de la fondista rumana Alina Proca.

LOS MARTÍNEZ Al equipo masculino también se ha sumado Moussinh Cheibi (compañero sentimental de Benhassi), cuarto clasificado en Atenas-04 en la final de 800. También destaca la incorporación del cubano Alexander Martínez (17,32 en triple salto) y de Pablo Martínez. El de Peñíscola, medalla de bronce en el último Nacional al aire libre en 400 m. v., regresa a casa tras su paso por el Bar§a. El resto de incorporaciones se refiere a jóvenes valores en alza, como Jesús López (21.19 en 200 m. l.) y Mikel Jiménez (2,05 en salto de altura).

"En categoría absoluta buscaremos el podio en todas las competiciones y, en júniores, además de revalidar el título nacional, lucharemos por el Europeo", adelanta Pepe Ortuño, el director deportivo.