Esto pinta bien. Con las victorias del Villarreal, Castellón y Playas, el lunes tendrá un mejor sabor para todos en la vertiente deportiva, porque en las demás facetas es un día de luto para nuestra provincia, y escribir algo después del shock que supone la tragedia de Todolella es realmente difícil. Casi imposible.

El Castellón dio un golpe de efecto al ganar en el Mini Estadi al Bar§a B. Una importante victoria que sitúa a los albinegros en zona de promoción. Ya tocaba. No puedo ocultar que mi confianza con el proyecto de Javi López, al que veo demasiado verde para lidiar un toro así, no es muy elevada que digamos. Pero los resultados mandan y, hasta final de temporada, todo va a depender de la imagen que el Castellón ofrezca en el Nou Castalia.

El Villarreal, como era lógico después de tanta euforia, sudó sangre para deshacerse del Santander. Son nada menos que cinco triunfos consecutivos, los mismos que han situado al Submarino a un punto de los puestos que dan derecho a la Liga de Campeones.

Soñar es bonito y si cuando te despiertas miras la clasificación, todavía más dulce. Así que cierro los ojos y pronostico un final de Liga con los amarillos luchando por colarse entre los cuatro mejores. ¿Quién lo iba a decir?

El Playas sintió la eliminación en la Copa como unas banderillas negras. Ha reaccionado ganando, pero además ofrece espectáculo. Eso que tanto deseaba la afición albiazul.

Ojalá PC sepa encontrar la fórmula para que este juego tenga continuidad y luchen por el título de Liga. Poyatos lo merece.