La cuarta cita de la Copa Puleva Max-Villarreal C. F.-Mediterráneo volvió a batir todos los récords este fin de semana. Un total de 532 niños y niñas participaron en el campeonato de Fútbol 3, repartidos en 115 equipos. Esto implica que, respecto a la edición del año pasado, en la que se inscribieron 70 equipos, el trofeo Ciudad de Vila-real aumentó su participación en un 38%.

ELLAS, PROTAGONISTAS De nuevo, las más jóvenes volvieron a brillar con luz propia en el torneo. En cifras, de los 115 equipos que se inscribieron para participar en la competición, 53 fueron mixtos o totalmente integrados por niñas, lo que representa el 40% de los conjuntos participantes en esta cita.

Junto a los partidos, cerca de 380 niños se acercaron hasta la avenida de Francia de Vila-real para participar en las áreas de juegos que se desarrollan de manera paralela a la competición, como la lanzadera o la zona de futbolines. Junto a ellos, también los padres tuvieron un papel destacado el fin de semana, al animar a sus hijos desde el perímetro de la zona de juego.

FUERTE VIENTO Las inclemencias meteorológicas jugaron una mala pasada a la cuarta cita del Torneo de las Estrellas. El fuerte viento que sopló durante la jornada del sábado obligó a los organizadores de la competición a trasladar, por motivos de seguridad, los encuentros de las finales que se jugaron ayer por la mañana hasta las instalaciones del polideportivo municipal.

Por motivos de espacio, los partidos correspondientes al campeonato de Fútbol 2 y al torneo de porteros, que no clasifican para la gran final del próximo 25 de junio, tuvieron que ser suspendidos en esta ocasión. Por el mismo motivo, durante la jornada de ayer también se paralizó la actividad en la zona mini, destinada a los más pequeños.

De cualquier modo, estas circunstancias no afectaron a los niveles de participación de un torneo por el que ya han pasado más de 1.800 jóvenes en Fútbol 3, y más de 4.480 niños en las distintas áreas de juego.

La próxima semana, el Torneo de las Estrellas de Fútbol 3 seguirá rodando por la provincia para llegar hasta Burriana, donde se concentrará la competición.