Aunque la gran temporada que está protagonizando el Villarreal hace prever que, esta vez, no será necesaria la vía Intertoto para entrar en Europa, el amarillo es uno de los cinco clubs españoles inscritos para dicha competición continental. Junto al Villarreal, Atlético de Madrid, Deportivo, Levante y Valencia optan a participar en la Copa Intertoto 05/06.

De ellos, participarán los dos mejores clasificados, de entre los que no han entrado en la Champions (del 1° al 4° de la Liga) ni en la Copa de la UEFA (5° y 6°). La próxima Intertoto, según se supo ayer, comenzará los días 18 y 19 de junio, aunque en la primera ronda no habrá representación española.

LOS CRUCES El peor de los dos representantes de la Liga entrará en liza en el siguiente cruce (los días 2 ó 3, la ida; y 9 ó 10 de julio, la vuelta) y se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el representante maltés y el mejor de Serbia y Montenegro.

El mejor español debutará en la tercera ronda (16 ó 17; y 23 de julio) y tendrá como oponente a un equipo irlandés, belga, bielorruso o checo.

Cabe recordar que el Villarreal resultó vencedor en las dos últimas de las tres participaciones en la Copa Intertoto, lo que le permitió jugar dos Copas de la UEFA.