El ascensor del fútbol provincial ya está en marcha. Aunque todavía faltan entre cuatro y seis jornadas para que concluyan las categorías de Tercera, Preferente, 1ª Regional y 2ª Regional, ya hay tres equipos que lo han tomado, bien sea para subir o para bajar un peldaño.

El Fátima (gr. 2° de 2ª Regional) fue el primer equipo en conseguir un ascenso. El Morella (gr. 1° de 2ª Regional) se ha sumado al club de Almassora, al vencer al Esportiu Cinctorr y sumar la puntuación necesaria para, por primera vez en su historia, lograr el pasaporte para la categoría superior.

Por un lado, las alegrías; por el otro, la tristeza. En este caso, del Atlético Vila: el colista del grupo 2° de 1ª Regional estaba obligado a ganarlo todo para salvarse, pero solamente empató con el Sant Mateu y...

Hay que recordar que, en 3ª, los cuatro primeros juegan el play-off de ascenso y bajan los tres últimos; en Preferente, promocionan los tres primeros y bajan los tres últimos; en 1ª Regional, ascienden los siete campeones de grupo más los cinco mejores segundos, pero descienden los tres peores; y en 2ª Regional, suben los 14 primeros más los siete mejores segundos.

Mirando a Preferente

Esta próxima jornada, las miradas están centradas en Preferente, donde el Traiguera podría consumar su descenso (está a siete puntos de la salvación y sólo quedan 12 en disputa). Por contra, el Castellón B, venciendo al Betxí, estará en la fase de ascenso a Tercera División.

Y hablando del conjunto albinegro, para que el juvenil A continúe en División de Honor, debe derrotar en la última jornada en casa del Ferran Martorell y esperar que pinchen Hércules, Crack´s o Levante.