El refranero dice que rectificar es de sabios. Y los directivos de Radiotelevisión Española, por una vez, han escuchado la voz del raciocinio popular y no discriminarán esta semana al Villarreal por la pequeña pantalla. TVE metió la pata --y hasta el fondo-- en la segunda jornada de la Champions, en la que relegaron a los amarillos al canal de las minorías, al de los reportajes de naturaleza y de vanguardias culturales, pero no el que merece una competición como la Liga de Campeones.

Esta vez, La Primera sí estará en el Madrigal, como lo estuvo Canal+ --no Deporte 1 o Canal del Golf-- en el histórico debut ante el Manchester United. Estará La Primera, como lo está en todos los partidos del Barcelona y de los galácticos del Real Madrid, o como estuvo siguiendo al Valencia en sus buenas campañas en Europa no hace demasiado tiempo. Por fortuna, La 2 se ve ahora en todo el país, pero uno, en su modesta opinión, cree que el tema no es el de calidad de imagen, sino el de tratamiento informativo.

Al Villarreal le ha costado más, incluso, que al Bar§a o el Madrid entrar en la Champions. Ha tenido que construirse su futuro europeo casi desde la nada, y nunca le han regalado una plaza quedando 5° en la Liga --en la capital de España saben algo de eso--. Si el mérito deportivo es igual o superior, ¿por qué no merece los mismos honores?