El renacido Pamesa Castellón recibe hoy, a las 18.00 horas, a un Autocid Ford Burgos que llega en un momento álgido de la temporada. El conjunto burgalés es uno de los equipos que conforman el trío de líderes en LEB-2, junto a CAI Huesca La Magia e Image Sabadell. Entidades a las que, además, se les presentan tres jornadas clave para asegurar su presencia en le Copa LEB-2.

No lo tendrán fácil los pupilos de López Abril, que se miden a uno de los gallos de la categoría, aunque el valor moral de las dos victorias cosechadas en las dos últimas jornadas, ante el Gandía y el Ciudad de La Laguna, hace que la plantilla no se amedrente ante la fortaleza del rival. "Ellos triplican nuestro presupuesto y tienen muy buen equipo, con una diferencia de edad importante, pero nosotros estamos preparados y esperamos ganar", reconocía ayer el entrenador del conjunto castellonense, Miguel López Abril.

BAMBÚ VS. SMITH La única baja por parte del Pamesa es la del polaco Tomasz Kesicki, que todavía no se ha restablecido de su lesión. Una baja importante, aunque la vuelta de José Amador está siendo un auténtico revulsivo para el equipo. Aunque, sin duda, el choque más espectacular se verá entre las dos figuras de ambos con equipos. Bambú, por parte castellonense, y Smith, por los burgalesa. Son los máximos anotadores de sus equipos, con 197 y 223 puntos, respectivamente. Y gran parte del juego de ambos bloques se desplegará para pararles.

En el descanso del encuentro se celebrará el concurso de tiros libres entre colegios, patrocinado por Mediterráneo. En esta ocasión participarán dos clases del colegio Isidoro Andrés.