NOMBRE COMPLETO DIEGO MARTÍN FORLÁN CORAZO.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 19-5-1979, MONTEVIDEO (URUGUAY).

PESO 75 KG.

ALTURA 1.80 M.

TRAYECTORIA INDEPENDIENTE (1998-2001), MANCHESTER UNITED (2001-05) Y VILLARREAL C. F. (2005-¿?).

La cabellera rubia se desprende. Toma vuelo. Pero se asienta rápidamente. Diego Forlán se acomoda el pelo tras la leve brisa que recorre la Ciudad Deportiva del Villarreal, mientras espera la entrevista con Mediterráneo. El gesto se repite, una y otra vez; típico tic en él, al que también recurre, por ejemplo, después de rematar a puerta en los partidos. El Bota de Oro y pichichi del fútbol español tuvo un parón en lo que va de la temporada tras sufrir una rotura fibrilar en el muslo, en la victoria ante el Benfica en Portugal (2 de noviembre), que le ha marginado cinco partidos entre Liga y Champions. Pero ya se ha recuperado y espera volver a coger el ritmo para seguir dando alegrías a la afición.

--¿Cómo te encontraste después de la lesión?--Muy bien, porque la verdad es que no paré nunca de entrenar. Siempre seguí trabajando mucho en el aspecto físico porque, si no, no llegas a ponerte bien.

--¿Te ha afectado el parón?--No, porque físicamente estoy muy bien. Obviamente, creo que me falta coger un poco de fútbol, aunque estoy tranquilo porque eso lo iré adquiriendo con minutos en campo. El otro día, ante la Real Sociedad, estuve activo en el ataque, tuve ocasiones de gol, pero no tan claras; ninguna de ellas fue frente a la portería. Por suerte, igual ganamos.

--¿Cómo has visto al equipo cuando estuviste fuera?--Sufrí un poco más, pero creo que ha conseguido muy buenos resultados, como contra el Valencia, Deportivo y el Manchester United, que nos permitieron seguir con la racha positiva.

--Es tu retorno a la competición europea, ya que el año pasado jugaste un minuto con el Manchester en Champions y no pudiste hacerlo en UEFA con el Villarreal. ¿Imaginabas este gran rendimiento en la primera fase?--Teníamos confianza en que no íbamos a desentonar en la Champions. Sabíamos que dependíamos de nosotros mismos. Y eso es muy importante, porque tienes la tranquilidad de que el grupo está muy unido.

--¿No te ha sorprendido acabar en el liderato del grupo?--No, porque era un grupo muy parejo; quedó evidenciado que cualquiera podía vencer a cualquiera. Nosotros supimos aprovechar el partido contra el Benfica en Portugal, donde sacamos tres puntos que nos aseguraron prácticamente la clasificación. Pero igual, insisto, estuvo tan parejo el grupo que podrían haberse clasificado tanto el Lille como el Manchester en la última jornada. Podía pasar de todo.

--¿Y el Manchester United?--Tampoco me resultó llamativo que se quedara fuera del grupo, porque en el fútbol, por más que seas de un club grande, si no haces bien los deberes dentro del campo no vas a ningún lado...

--El viernes saldrá el rival de octavos de final, ¿tienes alguna preferencia?--Son todos muy complicados, pero creo que el Chelsea sería el rival más duro; son muy fuertes en defensa, saben manejar el balón y tienen muy buen juego aéreo. Más allá del adversario, nosotros tenemos bien claro que vamos a tratar de marcar diferencias en El Madrigal, que es nuestro fuerte, y luego apostar a mantener la ventaja a domicilio.

--¿Os conformáis hasta donde habéis llegado?--No. Lógicamente, al estar ya en octavos vamos a pelear al que sea. No se me pasa eso por la cabeza ahora. Hay que ir paso por paso, esperar al sorteo y tratar de hacer los dos partidos de la mejor manera posible.

--¿Ves objetivamente la posibilidad de lograr algún título?--Es muy difícil y falta mucho para cualquiera de los tres campeonatos... Veo al equipo sólido; muy firme en líneas generales. El otro día, contra el Barcelona, perdimos una gran oportunidad de estar en la cima, pero ante la Real nos reivindicamos.Pasa a la página siguiente