El vestuario del Castellón, desde hace varias semanas, apela a la mala suerte como, sino la principal, sí como una determinante razón para explicar la situación clasificatoria del equipo, colista y a cinco puntos de la salvación. Es más, los hay que, como Pedro, piensan que la diosa fortuna está en deuda con ellos. "Hemos hecho méritos como para estar fuera del descenso", esgrime el lateral que, no obstante, matiza a continuación: "La realidad es bien distinta".

A su juicio, es en Castalia donde más terreno ha cedido el Castellón. "Algunos equipos que han pasado por aquí, se nos han escapado vivos", retiene. El último, el Albacete, aunque Valladolid o Elche también merecieron salir derrotados. "Nosotros estamos haciendo bien las cosas, pero no estamos teniendo suerte", condensa el ex del Ciudad de Murcia su pensamiento en 11 palabras.

El 0-0 de anteayer ha dejado en Pedro un poso de satisfacción por el deber cumplido. "Nuestra actitud fue de 10. Salimos reforzados anímicamente, ya que el equipo se reencontró consigo mismo después de los cuatro goles que encajamos en Murcia", hizo hincapié.

"SALDREMOS ADELANTE" Esa realidad a la que hace referencia Pedro dice que la permanencia está a casi dos partidos de distancia. "No nos podemos venir abajo. Todos los equipos están reaccionando un poco. Es cierto que la situación actual es complicada, pero estoy seguro de que saldremos adelante", indica. "Nos costará, pero el equipo está capacitado para salir del pozo de la tabla. Vamos a reaccionar", destila optimismo.