El Comité de Competición no clausurará esta tarde el Estadio Castalia, que no está apercibido de cierre. Además, los altercados del partido contra el N stic, pese a la dureza del acta redactada por Caballero Herreros, no son, ni mucho menos, tan graves como para adoptar esta resolución.

En su documento, el colegiado riojano refleja reiterados lanzamientos de objetos que interrumpieron el partido e insultos racistas hacia Ekpoki, el delantero nigeriano del N stic. No obstante, el coordinador de seguridad del estadio rebaja estos incidentes. Sobre las botellas arrojadas desde la grada ocupada por seguidores locales, el acta no llega a precisar si el portero Rubén Pérez, cuando fue atendido en el minuto 34, fue consecuencia de un impacto.

Ahora bien, la entidad albinegra estará hoy muy pendiente del dictamen que ofrezca el comité dependiente de la RFEF para, en el caso de que atente contra los intereses del Castellón, presentar las alegaciones oportunas.

De lo que el Castellón no podrá librarse, será de una fuerte multa económica de varios miles de euros, tanto por parte de la RFEF como de la Comisión Nacional Contra la Violencia.

Hay que recordar que en enero, con motivo de la visita del Castilla, el árbitro de aquel encuentro, el catalán Álvarez Izquierdo, ya dejó constancia en el acta insultos hacia el madridista Balboa.

Las fuerzas de seguridad desalojaron a tres aficionados del Castellón de Gol Sur Alto --hay quien habla de provocación por parte de los agentes de seguridad y de la afición rival--. Afortunadamente, la cosa no pasó a mayores.