Zidane, Ronaldinho, Nadal, Beckenbauer, la selección española de baloncesto, Sonia Mañas... Hasta 25 nombres --a falta de los que puedan presentar los miembros del jurado entre hoy y mañana-- completan la lista de candidatos para relevar a Fernando Alonso como ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006. La cuenta atrás para conocer al nuevo rey del deporte ya está en marcha. El jurado, formado entre otros por el periodista villarrealense Julián García Candau, se reunirá a partir de hoy en Oviedo para hacer público su fallo mañana, a las 12.00 horas.

Será la primera vez en la historia que los premios, que cumplen su XXVI edición, cuentan con representación castellonense. La nadadora discapacitada de Vila-real, Sonia Mañas, que cruzó a nado el estrecho de Gibraltar el pasado septiembre, se ha ganado un puesto entre los mejores y el mero hecho de figurar en la lista ya es todo un éxito. Junto a ella, otros deportistas procedentes de 15 nacionalidades optan al suculento premio, 50.000 euros y una escultura de Joan Miró.

PRECEDENTES Desde 1987, el cuadro de galardonados incluye a Sebastián Coe, Juan Antonio Saramanch, Severiano Ballesteros, Alfonso Sito Pons, Sergei Bubka, Miguel Indurain, Javier Sotomayor, Martina Navratilova, Hassiba Boulmerka, Carl Lewis, el equipo español de maratón, Arantxa Sánchez Vicario, Steffi Graf, Lance Armstrong, Manuel Estiarte, la selección brasileña de fútbol, el Tour de Francia, Hicham El Gerrouj y Fernando Alonso. Y de nuevo, la suerte está echada.