Los equipos provinciales que militan en modalidades deportivas alternativas al fútbol cosecharon la temporada pasada unos resultados para olvidar. A los descensos de Amics del B squet, L´Illa Grau o el Balonmano Castellón, hay que sumar el balance mediocre de equipos como el Caixa Rural Auto-real, Promociones Aguilera o Augimar Vinar²s, donde las ambiciosas previsiones del inicio se tornaron en un final que no convenció. Además, los dos buques insignias del fútbol sala, Playas y Benicarló, se quedaron lejos de los objetivos marcados.

Para el curso deportivo que va a comenzar entre septiembre y octubre, todos los equipos están haciendo los deberes de pretemporada. La nota predominante es la de conjuntar un grupo sólido que pueda, en un futuro, competir por los puestos privilegiados de la tabla. Para ello, ante la falta de recursos económicos y la abundancia de jóvenes promesas, se ha echado mano de la cantera para reforzar los primeros equipos. Este es el caso de L´Illa Grau femenino, que ha descendido dos categorías ante la baja de siete jugadoras y ha ascendido a varias juveniles. También el Balonmano Castellón o els Amics del B squet presentarán este año un equipo totalmente remozado en el que la juventud será la base.

DUELOS PROVINCIALES El descenso del L´Illa Grau Femenino, Balonmano Castellón y Amics del B squet propiciará que se vean las caras con el Costa Azahar, Vinar²s y Azuliber l´Alcora, respectivamente. Además, Caixa Rural Auto-Real y Promociones Aguilera reeditarán el duelo que ya les midió la pasada temporada.

El Augimar Vinar²s y los Gladiators son, a priori, los conjuntos más codiciosos en sus metas. Los del Baix Maestrat han realizado algún fichaje más que interesante, como el de la pívot Svitlana Rodinova. Por su parte, los de la Plana, según su entrenador-jugador Diego Araujo, van a pelear por el título con los mejores.

Por último, el Club Rugby Castelló, entrenado por Luis Águila, necesita jugadores para cubrir su plantilla, y el Waterpolo Castelló está buscando a un entrenador. Cada loco con su tema.