Manuel Pellegrini ya ha hecho historia en el Villarreal. Además de llevar al Submarino a las semifinales de la Liga de Campeones, el preparador chileno se convirtió el pasado domingo en El Madrigal en el entrenador que más partidos de Liga ha dirigido en Primera División al conjunto de la Plana Baixa.

En la que es su tercera temporada, el suramericano ha superado a Víctor Muñoz al frente de la citada estadística. El extécnico maño estuvo al frente del Submarino dos campeonatos, es decir, 76 partidos, más el primero de la que fue su tercera y efímera Liga al mando de la nave amarilla, ya que fue destituido tras la eliminación copera en manos del Hércules --estaba en Segunda B-- cuando en Liga tan solo se había disputado la jornada inaugural.

Muñoz finalizó su etapa liguera en el Villarreal con 77 partidos, mientras que Pellegrini ya lleva 78 encuentros al frente del combinado groguet, tras haber dirigido de forma completa dos temporadas, ante el Real Madrid en el Bernabéu igualó a su antecesor, mientras que el pasado domingo, en El Madrigal frente al Recreativo, pasó a la historia del Villarreal C. F. como el entrenador más longevo en la competición doméstica española.

SORPRENDIDO Y FELIZ A Manuel Pellegrini le cogió por sorpresa este récord. El preparador chileno, en una entrevista concedida a Canal 9, dijo "no estar al corriente" de tal registro. "Ni lo había pensado, pero bien es cierto que es algo bonito y que a uno le llena de orgullo", destacó el técnico suramericano.

Para el míster amarillo, el mérito no solo lo tiene él, sino "todos los que componen la familia del Villarreal". Al respecto, el chileno argumentó que la estructura profesional del club y sus empleados tienen un elevado nivel profesional, "clave en los resultados obtenidos".

Sobre su futuro, Manuel Pellegrini no quiso pronunciarse ya que, como ha comentado en anteriores ocasiones, "ahora es momento de centrarse en sacar al equipo hacia delante, mejorar y corregir errores que hablar de futuro".

Siga o no siga la temporada próxima en la entidad, el entrenador del Submarino ya tiene su rinconcito en la historia del Villarreal en Primera División.