Más de 6.000 globos se dispusieron ayer para la Globomasclet que tenía lugar en la calle Bayer para que los niños participantes en la misma tuvieran la oportunidad posteriormente de explotarlos todos. Una actividad que reunió a una gran cantidad de niños y niñas --sin clase todavía por las tardes-- que disfrutaron con esta actividad, que en los últimos años viene implantándose en los programas de fiestas patronales.

También los actos taurinos estuvieron presentes en la jornada con las dos pruebas de reses de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes. La primera fue a las 13.30 horas y la otra a las 17.00 horas. No obstante, destacó la exhibición del toro cerril patrocinado por la peña L´Afició. Un ejemplar de la ganadería de Isabel Sistac de Luna que de nuevo volvería a salir a la plaza por la noche para ser embolado.

A ESCENA Además, los mayores tuvieron su participación como ya viene siendo habitual en las fiestas patronales y los miembros de la Compañía de Niños Grandes de La Garrofera se subieron al escenario del teatro municipal de Benic ssim.

Completaban la jornada festera, por su parte, la velada literaria en la plaza de la Constitució del taller de escritura El Imaginario y la noche joven en la plaza de la Estació con la actuación de varios grupos locales.