En ese deshojar de la margarita en que se ha convertido para Pepe Moré la elección del lateral derecho contra el Almería debido a las ausencias forzosas de Pedro y Zamora, Rodri, ahora mismo, es la preferencia del entrenador para esa posición, aunque sin descartar a Ramón.

Rodri es un comodín, pero jamás ha jugado en ese sitio. El capitán ha apuntado que se siente extraño, pero el técnico parece anteponer su solvencia a la inexperiencia de Ramón. Aunque Pepe Moré no lo confirmó al 100%, el partidillo y las posteriores explicaciones que ofreció, dan una idea sobre lo que tiene en mente.

"Rodri tiene más experiencia y no le va a pesar el partido. No será un día para que haga cosas extrañas: le voy a pedir que defienda, no que suba la banda y meta centros desde la línea de fondo", razonó el preparador sobre la alternativa de desplazar al mediocentro y central al lateral derecho, donde se las verá con Crusat, uno de los interiores izquierdos más desequilibrantes de la categoría.

EL HÁNDICAP Pepe Moré reconoció que el recambio natural de Pedro y Zamora es Ramón, aunque no quiere exponerlo ante el peligro: "Lleva solo dos entrenamientos con el primer equipo. No conoce las voces de sus compañeros y ni siquiera los nombres de pila...".

No obstante, la ubicación en un carril del capitán implica otro cambio, al abandonar éste la posición de pivote donde últimamente está siendo alineado. En este caso, el equipo dejaría de actuar bajo el patrón del 4-1-4-1 de las dos últimas semanas, apareciendo Dani Pendín como el mediocentro defensivo titular.

La apuesta por Rodri en detrimento del chaval podría abrir el debate sobre la falta de confianza del entrenador hacia la cantera. Un debate que cierra ipso facto: "No puedo entrenar cada día con 45 futbolistas. Ni siquiera han jugado los 25 jugadores de la primera plantilla". Como siempre, habrá que esperar a la víspera del encuentro contra el Almería: mañana, el entrenador separará a los elegidos para la batalla. Hasta entonces, todas las apuestas están abiertas.