Rafa Nadal arrasó a Andreas Seppi (6-0, 6-4 y 6-3) y despejó el panorama de España, enturbiado por la inapelable derrota encajada por Tommy Robredo frente a Filippo Volandri (6-3, 7-5 y 6-3) en plena carrera por prolongar la estancia española en la élite de la Copa Davis.

El manacorí hizo gala de todos los trazos que definen su juego y que le han llevado a orillas de la cima del ránking para solventar el compromiso con el número dos transalpino y sumar su 61 triunfo seguido en tierra batida.

La peculiaridad de esta competición suele encumbrar a raquetas de segunda fila. Esa idiosincrasia es la que casi catapultó a Seppi a la condición de héroe hace un año, en Torre del Greco, donde batió a Juan Carlos Ferrero y puso contra las cuerdas al propio Nadal, que solventó el compromiso a base de entrega. Pero esta vez se rindió en tres mangas.

HOY, EL DOBLE El equipo capitaneado por Emilio Sánchez Vicario buscará hoy encarrilar la eliminatoria con el segundo punto. Será en el partido de dobles, que en principio jugarán por España Robredo y Verdasco, aunque la decisión puede cambiar y, después de su cómodo triunfo, Nadal podría ser de la partida.