Síguenos en redes sociales:

SEGUNDA REGIONAL LOS MODESTOS TAMBIÉN EXISTEN (I)

El ´hermano pequeño´ aspira a lograr el ascenso

El Atl¨tic Benicarló afronta su tercera temporada con la intención de subir.

Nacido hace ya tres temporadas (2004/05) con el nombre de Peña Valencianista, el Atl¨tic Benicarló afronta su tercera experiencia en el grupo I de Segunda Regional con la idea de luchar por ascender a Primera Regional, un logro que estuvo a punto de realizar la pasada campaña.

Al igual que su gemelo local, el Racing Club Benicarló --se fundó la misma temporada--, el objetivo de la entidad es la de acoger a los jugadores locales que, cada vez más, no tienen cabida en el primer equipo federado de la ciudad, el Club Deportivo Benicarló de Regional Preferente.

Hasta la fundación de ambos clubs, los descartes benicarlandos tenían que dejar la práctica del fútbol o irse fuera de su ciudad para poder practicar su deporte.

TIENE UN JUVENIL En la temporada 2005/06, el conjunto del Baix Maestrat abandonó la denominación de Penya Valencianista para adoptar la actual de At. Benicarló, a la vez que creó en su seno un juvenil federado en Tercera Regional. Además, este club destaca porque los dos conjuntos que tiene son filiales del C. D. Benicarló, también desde la pasada campaña, por lo que reciben a aquellos futbolistas descartados por su equipo mayor.

Para esta temporada, el Atl¨tico Benicarló sigue confiando en Ramón Gasulla como entrenador del equipo aficionado y el objetivo, a nivel deportivo, es el ascenso. Así lo afirma el presidente Juan Pascual Sorlí, conocido abogado benicarlando y auténtico alma mater del proyecto: "Personalmente, me conformaría con repetir el resultado de la temporada anterior, pero siempre hay que marcarse objetivos y a nivel de club está claro que la meta no puede ser otra que mejorar nuestra clasificación, lo que implicaría quedar campeones y ascender a Primera", explica.

El filial del C. D. Benicarló tiene un reto ambicioso. Sorlí destaca, además, las "buenas relaciones entre clubs". "Hemos renovado la filialidad y estamos a su disposición para lo que necesiten", concluye.

Pulsa para ver más contenido para ti