El Barcelona recibe hoy al Alavés, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con la eliminatoria prácticamente resuelta gracias al 0-2 logrado en Mendizorroza, pero con el propósito de obtener una victoria y dejar una buena imagen ante su público después de los malos resultados de las últimas semanas. El Alavés, por su parte, se presenta en el Camp Nou con un chico de 16 años, un lateral izquierdo que se llama Alberto Morgado.

El equipo de Frank Rijkaard anda mal en la Liga, donde ha cosechado tres empates (Levante, Atlético de Madrid y Getafe), un triunfo (Real Sociedad) y una derrota (Espanyol) en las últimas cinco jornadas. Seis puntos de 15 posibles es el decepcionante balance de un equipo sin chispa que, sin embargo, todavía tiene el liderato a tiro gracias a que el Sevilla aún no sabe lo que es ganar en lo que llevamos de este 2007.

Tras perder incomprensiblemente la final del Mundial de Clubs, antes del parón invernal, el Bar§a ha entrado en una depresión de juego y resultados de la que todavía no ha logrado salir. La Copa, por tanto, puede servir de terapia al conjunto catalán para reencontrarse con su fútbol.

ETOO, YA SE ENTRENA Frank Rijkaard contará con todas sus estrellas para el choque de esta noche, en el que todavía no podrá estar Samuel Etoo, que ayer realizó en solitario el primer entrenamiento tras la lesión. El camerunés dijo que "no se marca ninguna fecha para volver".