Manuel Pellegrini está convencido de que Matías Fernández será un jugador determinante en la Liga española, aunque reconoció que ahora se encuentra en pleno proceso de adaptación.

El preparador chileno echó ayer una lanza en favor de su compatriota. "Es un futbolista de 20 años, con mucha calidad y que es diferente, pero tiene que adaptarse. No tengo dudas de que va a marcar en España una diferencia importante", explicó Pellegrini.

Matigol aún no ha respondido a las expectativas que generó tras haber sido nombrado el mejor jugador sudamericano de 2006 en los cinco encuentros que ya ha disputado con el Villarreal, tres en Liga y dos en Copa del Rey, todos ellos como titular.

CONFIANZA TOTAL Sin embargo, el entrenador chileno del Villarreal mostró una fe ciega en las cualidades de su joven compatriota e insistió en que necesita conocer a sus nuevos compañeros y la competición española.

"Le veo muy tranquilo, es consciente de que esta en una liga muy complicada, pero es joven y debe adaptarse a los compañeros y a los rivales, pero estoy convencido de que va a aportar cosas muy importantes al Villarreal", concluyó.