Hace poco más de un mes le anunciaron que iba a pasar a formar parte de la primera plantilla y ahora tiene muchas opciones de ser titular ante la Real Sociedad en el partido que servirá de estreno al Castellón en su tercera temporada consecutiva en Segunda División A. Manolo Arana está viviendo un sueño, del que no quiere despertar. Pero todavía no se hace ilusiones y promete luchar al máximo para salir en el once de Anoeta.

En los tres últimos amistosos, Pepe Moré le ha sacado de inicio. Solo restan diez días para el inicio de la Liga y el técnico catalán ya está perfilando el primer once, pero el interior andaluz prefiere no lanzar las campanas al vuelo. "El míster me está dando confianza y yo estoy respondiendo con trabajo, que es lo que me había propuesto. He jugado de titular tres partidos seguidos, pero estamos en pretemporada y no quiere decir nada. Voy a seguir luchando por convencer al técnico, pero él es el que tiene la última palabra", argumenta.

Arana ha sido uno de los jugadores que más ha gustado al público de Castalia por su entrega y sacrificio. Pero en el equipo inicial le ha acompañado otro canterano, el lateral Pol: "Siempre es importante que los jugadores de la cantera lleguen al primer equipo. Me han dado la oportunidad y espero demostrar que no se han equivocado".

GRAN COMPETENCIA El gran momento de forma de Arana ha dejado en la suplencia a Oberman, todo un campeón del mundo sub-20 con Argentina. "Para que un equipo funcione es muy importante que haya mucha competencia. Oberman es un gran jugador, con mucha clase y muy bueno técnicamente. Pero al míster le habrá gustado como estoy jugando y me ha dado la oportunidad ante dos equipos de Primera como el Levante y el Murcia", matiza el jugador.

Pero Arana también destaca el gran trabajo que está realizando toda la plantilla y que le está permitiendo cuajar grandes partidos en esta pretemporada. A falta de un amistoso --este domingo en Alcoi--, los albinegros solo han cedido en un encuentro de los seis disputados: "Estamos demostrando una buena compenetración y eso es lo que importa. Está claro que sacar buenos resultados siempre da moral, pero el bloque está trabajando muy bien y todos los fichajes se han adaptado de una forma extraordinaria".

Su más que posible debut como titular en el Castellón llegaría ante un equipo recién descendido y uno de los favoritos a regresar a Primera División. El andaluz es consciente de que no será nada sencillo "sumar los tres puntos, pero vamos a intentarlo". Además, ante la más que posible retransmisión del encuentro por Canal +, Arana muestra una gran satisfacción. "Si además de jugar, lo hago en un partido televisado para toda España será lo máximo, ya que mi familia podría verme jugar", concluye.