Dos equipos poco habituados a encontrarse a estas alturas de la Liga de Campeones, el Fenerbahçe y el Sevilla, que además comparten la samba que imponen sus respectivos brasileños, buscan dar, en terreno turco, el primer paso hacia los cuartos.

Por un lado, Roberto Carlos, Aurelio, Alex o Deivid, dirigidos por Zico, en su día considerado como el Pelé Blanco. Mientras, Manolo Jiménez dispone de Dani Alves, Adriano y Luis Fabiano.

Los nervionenses no solo tendrán que lidiar con el rival. Por un lado, se encontrará con el gélido ambiente a ras de suelo; por otro, con el calor de la grada.

Las bajas temperaturas que asolan el este de Europa han provocado que, durante muchas horas, el césped del Sükrü Saraçoglu de Estambul estuviera cubierta por una considerable manta de nieve. Afortunadamente, no ha vuelto a nevar y los operarios pudieron retirar dicha capa. En cambio, nadie se librará nadie del frío: el partido se jugará con el mercurio marcando los 0 grados.

A favor del Fenerbahçe juega, sobretodo, la presión de sus 53.000 aficionados que abarrotarán las gradas (habrá unos 2.000 sevillistas). Lo cierto es que el Sükrü Saraçoglu es un fortín para el Fenerbahçe, que no ha sido derrotado en los últimos 36 partidos disputados como local.

Posibles alineaciones:

Fenerbahçe: Demirel; Gönül, Lugano, Dracena, Roberto Carlos; Deivid, Sahin, Memeth Aurelio, Boral; Alex da Souza y Kezman.

Sevilla: Palop; Dani Alves, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Poulsen, Keita, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Florian Meyer (ALE).

Campo: Sükrü Saraçoglu.

Hora: 20.45.