Pepe Murcia deberá hacer encaje de bolillos para reestructurar el eje de la defensa en el partido ante el Salamanca. La gran muralla albinegra se resquebrajó ayer por el centro cuando Dealbert tuvo que abandonar el primer entrenamiento de la semana por unas molestias en el cuádriceps derecho. No fue solo un susto, puesto que pronto se descubrió que era una contractura.

El imprevisto se produjo justamente el mismo día en el que se iba a conocer el alcance de la lesión de Mora, que se tuvo que retirar del terreno de juego del Heliodoro Rodríguez López el pasado domingo cuando solo se habían disputado 22 minutos de partido, debido a unas molestias en el adductor de su pierna derecha. Ayer el jefe de los servicios médicos del club, Joaquín Mas, confirmó los peores augurios. "La resonancia a la que fue sometido evidencia una rotura fibrilar en el adductor largo de tres centímetros y medio. Estimamos que el jugador estará de baja de cuatro a cinco semanas", señaló.

PEQUEÑA ESPERANZA Con la baja confirmada de Mora, el objetivo para los próximos días es que Dealbert pueda estar en condiciones de jugar el domingo, aunque parece muy complicado. Mas explicó también el plan que se va a seguir con el central de Benlloch a lo largo de esta semana: "Hará dos días de trabajo específico y la decisión se tomará a final de la semana, después de ver cómo evoluciona el jugador, que desarrollará un trabajo de fisioterapia intenso y personalizado".

Los responsables del cuerpo médico albinegro tratarán de forzar la máquina para que Dealbert sea de la partida, aunque su intención tampoco es que esté en condiciones a cualquier precio, ya que restan todavía 13 jornadas y su presencia en el once de Pepe Murcia es muy importante.

RESENTIDO Tras conocer que se perderá los próximos cuatro partidos, Mora lamentó el infortunio que significa este contratiempo a estas alturas de la temporada. El jugador albinegro reconoció que no ha pasado unos días muy buenos tras tener que ser sustituido en Tenerife. "Ahora comienzo a estar mejor anímicamente, pero las últimas horas han sido para olvidar. No dejas de darle vueltas a la cabeza, pero después de tres días se te pasa el cabreo", dijo.

Y es que el hecho de que Mora todavía tuviese dolores en la zona afectada dos días después del encuentro era preocupante. No obstante, el central solo piensa en "trabajar para recuperarme lo antes posible y ayudar al equipo, que está en un gran momento".

UNA PAREJA SÓLIDA Si al final ninguno de los dos jugadores está en condiciones de saltar al terreno de juego ante el Salamanca, será la primera vez que ninguno de ellos está en el once. Y es que la pareja Mora-Dealbert es la fija esta temporada en el eje de la defensa, sobre todo desde que Murcia llegó al banquillo. En total han formando juntos 18 de los 29 encuentros que se han disputado, nueve de ellos en los 11 que lleva el técnico cordobés.

Con Moré también tuvieron protagonismo, aunque entre las jornadas cinco y catorce solo coincidieron una vez. Con Murcia solo han dejado de coincidir cuando ha habido una sanción de por medio y su compenetración ha sido vital para que el Castellón sea el segundo equipo menos goleado de la Segunda A.