Gol de Arana, victoria segura. No ha sucedido una vez, ni dos ni tres, sino cinco. Y, en la mayoría de ocasiones, el tanto del sevillano ha sido decisivo.

El 7 del Castellón, en su primera temporada asentado plenamente con la plantilla profesional, se ha destapado como uno de los máximos artilleros del equipo. De hecho es el segundo, solo por detrás de Tabares, que ya ha llegado a la media docena. Arana vio portería en las dos primeras jornadas, antes de caer lesionado en la tercera. Después de tres meses alejado de los terrenos de juego, ha marcado tres más.

La racha del sevillano comenzó justo cuando se alzaba el telón de la temporada. Arana tuvo el honor de ser el autor del primer tanto albinegro en el actual ejercicio futbolístico. No pudo elegir un escenario mejor que Anoeta. Minutos después, El Huracán rubricaba la histórica, incontestable y sonada victoria en casa de la Real Sociedad.

Seis días después, el Castellón comenzaba perdiendo contra el Celta. Pero el golazo del andaluz, uno de los que ya ha obsequiado al albinegrismo, puso al equipo en el camino hacia el triunfo, certificado prácticamente en el último suspiro por Aurelio.

Después, superado el calvario de la lesión, una combinación de fisura ósea y de rotura muscular, volvió para prolongar la continuidad de Pepe Moré una semana más. El entrenador prorrogó su estancia en La Plana gracias al oportunismo de Arana frente al Xerez, convertido en un improvisado delantero centro, con remate de cabeza a las mallas incluído.

CAMBIO DE ETAPA Con Pepe Murcia tampoco tardó poco en decir aquí estoy yo. De hecho, anotó también la primera diana de la etapa del técnico califal en Castalia. Después del 0-0 con el Numancia en el feudo de la avenida Benicàssim, el Castellón visitaba El Molinón. Como en aquella tarde de finales de agosto, los albinegros conquistaban un feudo de relumbrón, El Molinón, donde nunca antes se había ganado en Liga, gracias a la diana inaugural de Arana. Más que gol, golazo. En la segunda mitad, el tanto de López Garai acompañaba al del sevillano en el 0-2.

Dos meses más ha tardado en volver a celebrar un tanto. Entre medias, se ha visto de nuevo a la mejor versión de Arana, aunque sin la guinda del gol. De hecho, sus actuaciones le han valido para ganarse la renovación. Su vinculación, que expiraba al caer (30 de junio), se ha visto prolongado por tres temporadas más. No pudo celebrarlo en Tenerife, en el primer encuentro tras la firma de su nuevo contrato, pero sí a la semana siguiente, con la afición como su particular coro.

El domingo, la figura de Arana volvió a sobresalir. Por encima del rival, del frío, del viento, de las molestias en la espalda que le habían atenazado durante toda la semana, un dolor que no le permitió disputar lor 90 minutos --de hecho, había saltado al terreno de juego solo cinco antes del tanto--, empujaba el rechace de Pagola a la pena máxima lanzada por Mario Rosas. Otro 1-0, otro tanto de Arana y, como en las cuatro anteriores veces en las que había sido el autor material del gol, el Castellón era recompensado con los tres puntos.