El castellonense Pablo Herrera y su compañero, Raúl Mesa, jugarán esta mañana (10.30 horas) las semifinales del Grand Slam de Berlín, uno de los principales torneos del año en el calendario del World Tour de voley playa.

La pareja, que no arrancó con buen pie en la competición, fue de menos a más, pues tras caer en los dos primeros encuentros del torneo en la fase de grupos, levantaron la cabeza y lograron meterse en semis, cediendo tan solo un set en los siguientes tres encuentros. "Hemos cambiado el chip, nuestro juego ha sido más alegre y han llegado los resultados", admitió el castellonense.

La dupla española superó ayer la segunda y la tercera ronda al imponerse sucesivamente a los estadounidenses Gibb-Rosenthal por 2-1 (13-21, 21-17 y 20-18), y los alemanes Klemperer-Koreng por 2-0 (21-16 y 21-16). "Todos los partidos han sido muy complicados, pero sobre todo el de los alemanes. Ellos empezaron muy fuertes, jugaban en casa y ha sido más difícil de lo que señala el marcador", indicaba ayer el subcampeón olímpico.

Esta mañana se medirán en semifinales con la primera pareja cabeza de serie, la estadounidense Rogers-Dalhausser, que tan solo ha cedido un set en el transcurso del Gran Slam y que ya venció a los españoles en la fase de grupos por 2-0 (21-18 y 21-18).

La otra plaza por la final la disputarán los brasileños Ricardo y Emanuel, campeones olímpicos, y los alemanes Brink-Dieckmann, segundos y terceros favoritos, respectivamente.