El retraso en la entrega de la Ciudad Deportiva se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Castellón. A menos de un mes para el arranque de la pretemporada, los albinegros aún no saben dónde la empezarán, ni en qué lugar llevarán a cabo la habitual concentración. Ni siquiera cuál será su sitio de trabajo al regreso del mencionado stage.

La Ciudad Deportiva, situada en los alrededores de la Magdalena, se ha convertido en lo más parecido a la obra de El Escorial del siglo XXI. No obstante, aunque se ha ido posponiendo su traspaso al Castellón, todos confiaban en tenerla a punto para la próxima campaña, más exactamente para los orígenes de la misma. Los albinegros comenzarán con su trabajo estival el 19 de julio, sin que haya anunciado aún dónde.

El martes, en la presentación de Abel Resino y Ferran Giner, el Castellón volvió a poner fecha: según le había trasladado Facsa, la encargada de la construcción, la simbólica entrega de llaves sería a primeros de julio.

A día de hoy, los dos campos de hierba natural del complejo deportivo situado en el Camí d´En Riera están impracticables, después de meses de dejadez y abandono. No solo porque la hierba está descuidada, sino también porque no están nivelados. Eso por no hablar de otros detalles inacabados en las instalaciones, que generan incomodidad.

Así, tendrá que emigrar para la concentración, que se alargará durante alrededor de una semana o diez días, muy posiblemente en La Calderona (Bétera). A la vuelta de la misma, en torno al 28 ó 30 de julio, ¿qué sucederá?

Para entonces, confía en que los terrenos de juego estén, si no en óptimas condiciones, sí en unas que ofrezcan garantías, sin que el futbolista corra serio riesgo de sufrir algún percance.

De lo contrario, si la Ciudad Deportiva sigue inutilizable, los albinegros tendrían un problema. Descartado Castalia --no quieren pisarlo tan pronto, para no estropearlo cara a la Liga--, puede que incluso ya no disponga del Bovalar, con lo que se vería abocados a un peregrinaje, cruzando los dedos para recibir, lo antes posible, la Ciudad Deportiva.