Síguenos en redes sociales:

FÓRMULA 1 LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO DEL BICAMPEÓN DEL MUNDO.

En Renault sueñan con la continuidad de Alonso

El monoplaza del asturiano ha mejorado en las últimas cuatro carreras.

En Renault sueñan con la continuidad de Alonso

El reencuentro con el triunfo de Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur no solo le reconcilió con el Mundial de Fórmula 1, en el que llevaba más de un año alejado de la gloria, sino que además le aportó argumentos para seguir un año más en el equipo Renault.

Nada más acabar el primer gran premio nocturno de la historia, tanto Alonso como su jefe, el italiano Flavio Briatore, y el resto de responsables de la escudería alabaron el comportamiento del monoplaza R28 durante todo el fin de semana, a excepción de la sesión de clasificación del sábado, en la que una avería en la bomba de la gasolina relegó al piloto español a la decimoquinta plaza de la formación de salida.

El R28 fue siempre competitivo en un circuito exigente para los pilotos y no tanto para los motores. Aunque, eso sí, en Singapur las manos de los pilotos eran más importantes que otra cosa. Y a Alonso le sobran habilidades, como quedó claro en dos de las tres sesiones libres y, sobre todo, en la carrera de domingo.

"Fernando sabe los esfuerzos que estamos haciendo para ofrecerle un coche ganador", fueron las palabras de Briatore después del gran premio, con lo que quería dejar claro que en Singapur se puso la guinda a un trabajo de potenciación del monoplaza que comenzó a palparse hace al menos cuatro carreras, en las que el asturiano ha logrado también dos cuartos puestos.

"HAY POCOS COMO ÉL" Tras la sensacional victoria, en el seno de Renault todos suspiran por la continuidad del asturiano la próxima temporada. Dennis Chevrier, jefe de motores de la escudería francesa, no tuvo ningún reparo en comentar que Alonso "pilotó como un demonio, sin fallos. Estuvo maravilloso", al tiempo que manifestó: "Ojalá se quede porque hay pocos como él en el mercado, sería la clave para nosotros el año que viene".

El triunfo de Alonso redondeó, además, varias cifras: victoria número 20, podio número 50 y triunfo en la carrera número 800 del Mundial de Fórmula 1.

Pulsa para ver más contenido para ti