Quien tuvo, retuvo", dice el refrán. Y es que la presencia de Johan Cruyff en el Club de Campo del Mediterráneo no pasó inadvertida para los miles de aficionados que ayer, aprovechando que era sábado, no dudaron en asistir a La Coma para presenciar la tercera jornada del Castelló Masters Costa Azahar. Aunque el exentrenador del Barcelona ya no está en el ojo del huracán, allí por donde pasa causa furor.

Muchos fueron los que se acercaron a pedirle autógrafos y quisieron hacerse una fotografía con él, que en todo momento se mostró simpático atendiendo a sus fans. No obstante, estuvo más tranquilo de lo previsto, puesto que decidió seguir a su compatriota Maarten Lafeber --jugaba con Paul Casey y Phillip Archer-- y este partido no era de los más seguidos. Pero siempre hay algún despistado --la gran mayoría de los aficionados iban en el partido de Sergio García-- que se quedó sorprendido al verlo.

Cruyff, como perfecto entendido del golf, prefirió ir solo por el campo, aunque vigilado de cerca por su mujer. El holandés no perdió detalle de Lafeber, con el que mantiene "una gran amistad". "Juego muchas veces con él y me gusta verle cuando puedo. Me encantaría que ganase, pero está muy difícil, aunque lo está haciendo muy bien", comentó. Y es que como la gran mayoría, Cruyff da favorito a Sergio: "Conoce bien el campo, pero además es un sensacional jugador".

El exentrenador del Barcelona quedó maravillado de La Coma en su primera visita y también con el torneo. "Siempre he sido un asiduo, antes en Mallorca y ahora voy a serlo en Castellón. A los que nos gusta el golf, siempre queremos ver a los mejores jugadores compitiendo". Pero, Cruyff no se marchará de Castellón sin jugar y hoy tiene previsto acudir al Panorámica Golf de Sant Jordi.

CENA EN EL RAFAEL Cruyff terminó su intensa jornada con una cena en el restaurante Rafael del Grao, especializado en pescados y mariscos. Allí pudo degustar unos platos de la tradicional cocina de la provincia de Castellón.

Un hombre de fútbol no podía pasar por alto la sensacional temporada que está realizando el Villarreal y también se manifestó acerca del equipo que dirige Manuel Pellegrini, que comparte con el holandés la gran afición por el golf. "Es un club en el que se están haciendo muy bien las cosas en los últimos años, no solo esta temporada, y están recogiendo sus frutos", argumentó. Además lo considera como uno de los favoritos al título.