Síguenos en redes sociales:

ENTREVISTA.

José Mel Pérez ENTRENADOR DEL RAYO VALLECANO: "Si queremos ganar, tendremos que hacer el partido perfecto"

José Mel Pérez ENTRENADOR DEL RAYO VALLECANO: "Si queremos ganar, tendremos que hacer el partido perfecto"

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO MADRID, EL 28 DE FEBRERO DE 1963

JUGÓ EN EL CASTILLA, OSASUNA, CASTELLÓN, BETIS, GRANADA Y GETAFE

TRAYECTORIA COMO TÉCNICO COSLADA (99-00, 3ª), MURCIA (00/01, 2ª A), TENERIFE (01/02, 1ª), GETAFE (02/03, 2ª A), ALAVÉS (03/04, 2ª A), POLI EJIDO (04/06, 2ª A) Y RAYO (06/?, 2ª B Y 2ª A)

"¿Qué ha hecho el Castellón?", preguntaba uno. "Ha ganado 1-0, con gol de Mel", respondía otro. Era la conversación entre dos orelluts en la temporada 88/89, la del último ascenso a Primera. Los albinegros acabaron, además, como campeones, gracias, entre otras cosas, a los 20 goles del madrileño, que tuvo una trayectoria tan rutilante como efímera en Castalia, donde vuelve mañana con el Rayo.

--Castellón y Rayo parecen haberse convertido en la alternativa a los grandes, ¿no?

--No sé cuál era el objetivo del Castellón en verano, pero el del Rayo nunca era pelear por el ascenso, después de cuatro años en el desierto de la Segunda B. Ahora, estando donde estamos, casi con 50 puntos, debemos mirar claramente hacia arriba.

--Aquí todavía escuece el 4-2 de Vallecas. El Rayo ha sido, hasta la fecha, el equipo que ha ganado con mayor superioridad al Castellón.--¡Uff! De aquello hace muchísimo tiempo, forma parte de la prehistoria del campeonato. Éramos dos equipos distintos, el Castellón tenía a otro entrenador...--¿Hasta qué punto puede ser decisivo el duelo de mañana?--No considero que sea un partido decisivo, ni una final. Imagínate que el Castellón nos gana y pierde a la semana siguiente... Todo estará igual. Quince partidos aún son muchos. Parecía que se había hecho un corte, pero fíjate lo que pasó esta jornada, en la que ninguno de los seis primeros ganamos, y el Salamanca y la Real Sociedad han vuelto a acercarse".--Aquí triunfó como futbolista, pero fue destituido en su única visita como entrenador...--De Castellón tengo dos recuerdos muy distintos. Como jugador, pasé un año magnífico allí. Ascendimos a Primera División, fuimos campeones, marqué un montón de goles... Como entrenador fue todo muy diferente. Fui con el Polideportivo Ejido, a principios de la temporada 05/06, y perdimos, una derrota que me costó el puesto. Sin embargo, prefiero quedarme con lo bueno.

--¿Hasta qué punto puede ser decisivo el duelo de mañana?

--Aquí triunfó como futbolista, pero fue destituido en su única visita como entrenador...

--¿Existen ciertas similitudes entre aquel Castellón y este?--No conozco a fondo al Castellón de ahora, aunque sí que es cierto que en aquella temporada fuimos de tapados, que no contábamos en las quinielas del ascenso.--¿Qué le parece el Castellón?--Mario Rosas, López Garai, Ulloa, Perico... no me parecen malos futbolistas. El Castellón es un equipo muy bien compensado y que, últimamente, lo está haciendo muy bien en Castalia. Si queremos ganarles, vamos a tener que hacer el partido perfecto.

--¿Qué le parece el Castellón?

--¿Están ya recuperados del revuelo causado por el encarcelamiento de De la Vega?

Pulsa para ver más contenido para ti