Diego López está en Las Rozas como un niño con zapatos nuevos. Su convocatoria por parte de Vicente del Bosque para formar parte de la selección española absoluta es, para él, "ver cumplido un sueño". En tan solo 48 horas como integrante de La Roja, el guardameta del Villarreal ya se siente "como en casa", principalmente porque ha regresado a Madrid, donde se curtió como jugador de cantera, y, a su vez, por reencontrarse con excompañeros y amigos suyos del Real Madrid o su cantera, como son Casillas, Sergio Ramos y Arbeloa, así como con los amarillos Senna, Capdevila y Santi Cazorla.

El de Paradela es la gran novedad de la convocatoria de Del Bosque para los enfrentamientos ante Turquía cara al Mundial 2010 y está aprovechando cada minuto de la concentración en la Ciudad del Fútbol para seguir creciendo. "Para mi es un gran sueño estar con la selección. Es una oportunidad muy buena", confesaba ayer un Diego López que destacó la piña que une a los integrantes de La Roja. "Hay un gran grupo humano, sobre todo gente muy unida y muy sencilla. Está claro que es una de las claves del éxito y este equipo las tiene", indicó.

HAY VIDA TRAS EL MADRID Diego echó la vista atrás para recordar cómo se tuvo que marchar del Real Madrid al no tener minutos por la presencia de Iker Casillas, una situación que vuelve a vivir en la selección española. "En el Real Madrid sería suplente, vería los partidos desde el banquillo. Es un equipo que me dio la oportunidad de salir, de hacer las cosas bien y por eso e llega esta oportunidad. Ahora, gracias a jugar con el Villarreal puedo estar aquí concentrado con España", indicó ilusionado.

"Los jugadores de cantera sabemos lo difícil que es triunfar saliendo de la casa en un equipo grande como Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, pero hay otros equipos en los que puedes jugar y llegar arriba", añadió.

En cuanto a los dos partidos ante Turquía, Diego López calificó el del sábado en el estadio Santiago Bernabéu de "vital" y tras hablar con su compañero turco del Villarreal, Nihat, destacó que "ellos tienen muchas ganas de derrotar a la selección campeona de Europa".

"Nihat se ha recuperado de una lesión recientemente, está empezando a entrar en el equipo. Tiene muchas ganas de jugar este partido. Para ellos es una oportunidad muy buena y saldrán con todo el sábado. Nihat es un gran jugador y nos pondrá las cosas difíciles", concluyó el meta.