La convocatoria de un jugador por una selección siempre es motivo de satisfacción para un club. Así debería haber pasado con Emilio Nsue, llamado ayer por la sub-21 española para suplir a un lesionado. Pero la escasez de atacantes ha convertido esta citación en otro quebradero de cabeza para Paco Herrera, en vistas de la decisiva visita de la Real Sociedad. De todas formas, el Castellón todavía confía en contar con él.

El delantero cedido por el Mallorca, que debutó con la hermana pequeña de la Roja el 10 de febrero en Cartagena ante Noruega (1-1), no había entrado en la lista inicial facilitada el viernes por López Caro. Pero la lesión del osasunista Jorge Galán ha motivado su repesca, justo después de que le marcara al Levante y pusiera fin a 77 días de sequía. Nsue tiene la opción de jugar mañana (20.45 horas, La Sexta) ante Irlanda en el estadio County Waterford, otro test cara al siguiente Europeo.

El avión de vuelta de la sub-21 aterrizará el sábado a las 11.50 horas en Alicante, por lo que Nsue llegaría a tiempo para medirse a la Real (19.30 horas). Por ese motivo, el club no se ha quedado de brazos cruzados.

Primero, el Castellón ha intentado que la RFEF le notificara por escrito, para evitar cualquier malentendido o reclamación, si la normativa internacional permite que un futbolista tome parte en dos partidos en menos de 24 horas, como es este caso. La legislación española no lo tolera en dos partidos de índole nacional, aunque este supuesto es distinto, ya que un encuentro es internacional, amistoso para más señas.

Hay varias situaciones posibles. La primera es que si Nsue no juega con la sub-21, no habría problema: Herrera contaría con él frente a la Real. La segunda es si tiene minutos ante Irlanda. Si la ley prohíbe que Nsue juegue dos partidos en menos de 24 horas, quedaría descartado para el duelo de Castalia. Pero si el reglamento lo permite, habría que valorar cuánto juega mañana, en qué condiciones físicas y mentales viene el propio futbolista...

LA ÚLTIMA BAZA El Castellón no descarta hablar con el seleccionador español sub-21, con la finalidad de conocer las intenciones para con Nsue. Sería causa de disgusto que tuviera una presencia testimonial y que, por ello, no pudiera medirse a los txuri urdin.

Nsue aún entrenó en la mañana de ayer en Castalia. Luego, raudo y veloz, puso rumbo a Manises. De allí, a Barajas. Y de Barajas, a Irlanda. Solo podrá ejercitarse hoy a las órdenes de López Caro. Curiosamente, la RFEF facilitó ayer la lista para el España-Suecia del lunes en Orihuela, en la que no repite nadie de los llamados para la cita de mañana.