No es fácil lanzar un proyecto en estos tiempos que corren, pero Benicarló cuenta desde hace unos meses con un nuevo club ciclista. Y es que fruto del esfuerzo de un grupo de amantes a este deporte ha nacido del Club Ciclista Deportes Balaguer, que se ha presentado recientemente en el salón de actos del colegio La Salle de la localidad cadufera.

La nueva entidad deportiva empezó a fraguarse en noviembre del pasado año cuando siete personas, encabezadas por Antonio Fornés, como presidente, y José Julián Balaguer, como vicepresidente, decidieron fundar el club y la junta constituyente movidos por la inquietud de fomentar el deporte de la bicicleta en la sociedad benicarlanda.

Con un claro carácter vocacional, constancia y afán de superación se marcaron nuevos y ambiciosos retos. De hecho, en tan solo tres meses, ya cuentan con una escuela de ciclismo y un equipo cadete, además organizan salidas programadas, también en la modalidad cicloturista de carretera y de montaña, y cursos relacionados con diferentes aspectos del ciclismo. Además, el número de socios supera ya el centenar.

ESCUELA DE 30 ALUMNOS Pensando en el futuro, la cantera es fundamental para la entidad. Actualmente, 30 alumnos, de entre 2 y 14 años, se forman en la escuela, practicando pruebas como la de yincana y la carrera en línea. La formación de estos jóvenes, tanto chicos como chicas, está coordinada por un cuerpo técnico dirigido por Aurelio López, con la ayuda de dos entrenadores y una monitora.

Las ahora jóvenes promesas que asisten a la escuela tienen asegurada su continuidad, puesto que pueden llegar al cadete, un equipo de competición, tanto en pista como en carretera, integrado por jóvenes que cuentan en su haber con un gran palmarés en campeonatos provinciales, autonómicos y nacionales. Estos mejoran su técnica a las órdenes el exprofesional José Julián Balaguer y por Carlos Batiste.

La estructura del club presenta secciones muy variadas y para todas las edades; como es el caso de la sección de montaña, en la que tienen previsto, durante este año, realizar seis salidas cicloturistas de una jornada por las sierras de Castellón, Teruel y Tarragona, además de otra de tres días al Pirineo. También hay programadas una decena de marchas cicloturistas de carretera por el Maestrat y por alta montaña.

La entidad no ha descuidado su proyección social. Por ello ha elegido la primera dama del club, que le representará en las fiestas patronales, honor que ha recaído en Sandra Fornés.