Pocos futbolistas podrán calar tan profundamente en un club como lo hará Javi Venta en el Villarreal. El defensa asturiano se mostró muy ilusionado ante la decisión, que informaba Mediterráneo en su edición de ayer, del club amarillo de no ejercer la cláusula de rescisión que existe en su contrato, por lo que vestirá de groguet hasta el 30 de junio.

El lateral diestro está muy implicado con el proyecto del Submarino y confesó que el club que preside Fernando Roig siempre fue su prioridad. "Mi primera opción siempre será el Villarreal. Llevo muchos años aquí y me encantaría continuar en este club, como parece que así va a ser, pero ahora solo tengo que esperar a la decisión oficial, porque ya está todo negociado", aseguró.

Javi Venta, a su vez, se mostró bastante indignado con las especulaciones de que se había comprometido con otro equipo para la próxima temporada, y recordó que "es imposible" ya que "es el Villarreal el que tiene una opción para renovarme una campaña más de manera unilateral".

MUY CRÍTICO El veterano defensa no dudó en rechazar las informaciones sobre una hipotética marcha suya al Sporting de Gijón. "Me hacen gracia cosas que he escuchado, puesto que se decía que ya he fichado por el Sporting de Gijón, cuando no lo puedo hacer porque el Villarreal cuenta con una opción sobre mi futuro. Por lo que no puedo fichar por nadie, hasta que la entidad me confirme qué piensa hacer sobre mi futuro", explicó.

"Por ello es imposible que tenga firmado por ningún otro equipo, además el club parece que tiene intención de contar conmigo, o al menos eso parece. Pero todavía no está concretado, la próxima semana puede venir mi representante y aclarar un poco más la situación", añadió.

El defensor comentó que aunque no existiera esta opción por parte del Submarino, nunca ficharía por otro equipo sin haber hablado antes con los amarillos "y dejar las cosas claras".

"Por eso duele que se pueda decir que tengo un contrato firmado por otro club. Estoy muy contento y feliz aquí, por lo que mi primera opción siempre será y es el Villarreal", sentenció.