Tiene 32 años y dicen los que le conocen bien que aún le quedan, como mínimo, tres temporadas a buen nivel. Experiencia no le falta, ya que ha disfrutado de los buenos años del llamado Super Depor y ha sido 12 veces internacional con la selección española absoluta, llegando incluso a ir convocado a la Eurocopa de Portugal 2004, en la que La Roja fracasó estrepitosamente de la mano de Iñaki Sáez. Responde al nombre de César Martín y, salvo una millonaria oferta de un club de Primera --que no se contempla--, se convertirá en el tercer refuerzo del Castellón 2009/10.

César Martín Villar (Oviedo, 3 de abril de 1977) acaba de concluir sus dos años de contrato que tenía firmados con el Hércules y aterrizará en Castalia con la carta de libertad bajo el brazo.

Sin lugar a dudas, se trata de un defensa central de primer nivel, con experiencia y que vendrá a cubrir la baja de Pepe Mora, jugador que cambiará de aires, puesto que cuenta con ofertas de clubs de Primera División. Las negociaciones están prácticamente cerradas y César engrosará en la nómina albinegra, como mínimo, dos temporadas, ya que el futbolistas ha recibido muchas ofertas por una campaña y quiere garantizarse, como mínimo, un segundo ejercicio. El club orellut podría darle oficialidad a su fichaje en los próximos días.

MUY LAUREADO Formado en la cantera del Real Oviedo, César Martín debutó en Primera División con el conjunto asturiano en 1994, permaneciendo cinco temporadas consecutivas en la máxima categoría con el equipo de su ciudad. En 1999 fue traspasado al Deportivo de La Coruña por 7 millones de euros, una cifra muy elevada por un defensa hace diez temporadas. Con el Super Depor estuvo siete campañas, viviendo su etapa dorada, jugando Copa de la UEFA y Liga de Campeones y conquistando una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas.

Incluso tiene una amplia experiencia internacional. Comenzando por categorías inferiores, César formó parte de la selección española sub-19 que ganó la Eurocopa de la categoría en 1995, en el torneo celebrado en Grecia. A su vez, en 12 ocasiones se ha enfundado la camiseta de La Roja, del equipo nacional absoluto. Y llegó a ser convocado para la Europa 2004, bajo las órdenes de Iñaki Sáez, aunque no disfrutó de minuto alguno en los tres partidos que disputó España.

En su etapa más reciente, César jugó en el Levante en la campaña 06/07, en Primera, y probó fortuna en Inglaterra, en el Bolton Wanderers (Premier), en la segunda vuelta de la misma campaña. Sus dos últimos ejercicios los jugó en el Hércules.