Joan Capdevila, defensa del Villarreal, aseguró hoy que el equipo "tiene muy buena pinta" para la presente temporada, ya que cree que la plantilla está respondiendo a las exigencias del entrenador Ernesto Valverde.

"Esto tiene muy buena pinta. El equipo está respondiendo a lo que le pide el entrenador y cada vez estamos asimilando mejor sus ideas. Ahora viene lo que importa que es la Liga y lo mejor es empezar ganando. No va a ser fácil porque jugamos contra Osasuna", dijo el lateral catalán.

Se mostró ansioso por el inicio de Liga aunque antes prefiere centrarse en la competición europea. "Ya viene lo bueno. Lo que tenemos en mente, ahora mismo, es pasar la ronda de la Liga Europa. Tenemos una renta importante, pero no podemos fiarnos", dijo al respecto.

En opinión de Capdevila, pese a triunfo en la ida por 1-3 ante el NAC Breda en holanda, la eliminatoria no está resuelta, ya que recuerda que en el primer partido tuvieron muchas dificultades para sacarlo adelante.

"Allí lo pasamos mal. Estamos hablando de Europa y siempre hay equipos duros y fuertes en estas competiciones. Si nos confiamos lo podemos pasar mal. No te puedes fiar de nadie y menos en Europa", agregó al respecto.

Además, expresó su deseo por que el equipo holandés se emplee con menos dureza de lo que los hizo en la ida, ya que recordó que "apretaron mucho en su casa" ayudado por el hecho de que el árbitro "fue demasiado permisivo".

También aseguró que le gusta tener competencia en su puesto al considerar que "es buena para uno mismo porque hace que te esfuerces al máximo, pero también para el equipo, ya que hace subir el listón".

En ese sentido advirtió que Iván Marcano, fichado esta temporada procedente del Racing de Santander, le va a "poner las cosas difíciles en el lateral izquierdo".