Ricardo Páez ya ejerce de albinegro por los cuatro costados. Tras pasar ayer el pertinente reconocimiento médico en un centro hospitalario de la capital de la Plana --estuvo acompañado en todo momento por el médico del club, César Cobián--, el internacional venezolano está deseoso de que llegue mañana para ejercitarse por primera vez a las órdenes de David Amaral y conocer a los que serán sus compañeros esta temporada.

Su presencia en el debut liguero es una incógnita, puesto que tendrá poco tiempo para ponerse al día. No obstante, llega con muchas ganas de demostrar a David Amaral su valía. "Vengo muy mentalizado y con ganas de adaptarme pronto al estilo de juego del Castellón, aportar mi granito de arena y ayudar a que el equipo logre sus objetivos", afirma. Estos deben ser ambiciosos tras dos temporadas luchando en la parte alta.

Páez, que ayer también firmó el contrato que le vinculará al club de la Plana por una temporada con opción a una segunda, se define como un jugador "de buen trato con el balón", pero su mayor deseo es "contagiar a mis nuevos compañeros el espíritu ganador" que siempre ha llevado consigo en su carrera deportiva y que le ha llevado a vestir en 64 ocasiones la elástica de la Vinotinto.

Haber pasado por el fútbol europeo en su carrera deportiva --ha disputado las ligas de Bélgica, Rumanía y Grecia-- es uno de los hechos que Ricardo Páez considera que pueden ser positivos para acelerar su adaptación. "La experiencia que tengo en Europa me va a venir muy bien", matiza. Y es que tal y como él mismo admite las diferencias de estilo entre el fútbol europeo y el suramericano son una realidad: "Aquí se juega a un ritmo más veloz, que pienso que se adapta bien a mi".

Y es que el nuevo jugador considera que puede aportar mucho: "Puedo ser muy creativo de mitad de campo hacia arriba, pero lo más importante es la colectividad. Mi experiencia me dice que el bloque debe ser compacto y sólido".

DOS AÑOS TRAS ÉL Si Ricardo Páez ha cumplido el sueño de jugar en España, el Castellón también ha logrado fichar a un futbolista que tenía en su agenda desde hacía varias temporadas. Y es que la secretaría técnica albinegra ya lanzó las redes sobre el interior venezolano hace dos años, pero en aquella ocasión no se pudo concretar la operación. Fue durante la celebración de la Copa América, en la que Ricardo Páez defendió la camiseta de su país. Al final se ha producido un final feliz.