El encuentro de hoy no tiene más historia. El sorprendente campeón de grupo, el Salzburgo, visita El Madrigal con todo el pescado vendido. Como dice Marcano, "después del partido, ellos seguirán siendo primeros y nosotros segundos"; sin embargo, el cántabro asegura que "una victoria reforzaría la moral y confirmaría las opciones del Villarreal".

Y es que el vestuario amarillo está convencido de que "esta vez sí. El equipo se ha ganado un nombre en Europa, pero ojalá en esta temporada se pueda jugar una final", confía Cani. El maño va más allá en sus aspiraciones en este campeonato: "Firmaría terminar décimo en Liga y conseguir el título". Para el interior, "levantando un torneo de estas características el club daría un salto de prestigio muy importante".

Pese a que los de Valverde han hecho sus deberes en el torneo continental, el partido de hoy tiene "muchos alicientes", para Marcano. Los aficionados podrán seguir a los futbolistas menos habituales; con un triunfo, el club ingresará un buen puñado de euros. Los amarillos pueden conseguir además su sexta victoria en los últimos siete encuentros y se "debe demostrar que el Salzburgo no es invencible".

¿FRÍO... QUÉ FRÍO? Marcano invita a la gente a que acuda al estadio pese a las condiciones meteorológicas: "Dicen que hace frío, pero esto no es nada. En Cantabria esta temperatura es la normal; además los jugadores tenemos que intentar que la gente se divierta, para que así no piense en el tiempo sino en el fútbol".

¿Y después, qué? El defensa cántabro no tiene prejuicios para el sorteo de mañana, que decidirá el rival del Submarino en dieciseisavos: "Me da igual el equipo que nos toque. Aunque el rival pueda parecer asequible a priori, también te puede eliminar, así que lo importante será ver cómo llegamos nosotros".

Iván Marcano, que reconoce estar "contento porque estoy jugando y teniendo minutos", y espera "seguir haciéndolo bien para que el entrenador siga confiando en mí", expresa la ambición que tiene el vestuario del Villarreal: "Todos tenemos en mente llegar lo más lejos posible en la Europa League y lucharemos para seguir entre los mejores".

El exfutbolista del Racing puede cambiar hoy su puesto habitual para suplir a Joan Capdevila en el lateral zurdo: "El año pasado jugué más por la izquierda y no tengo ningún problema me pongan donde me pongan".